Desde aquí podrán encontrar todos los beneficios que paga ANSES, y sus cronogramas correspondientes para el año 2019. Los datos se van actualizando a medida que están disponibles.


Asignación Universal por Hijo


Es un pago mensual que abona ANSES por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos con discapacidad y a los de menor edad. Se liquida a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

Cronograma 2019 (click para ver)


Progresar


Es un derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.

Cronograma 2019 (click para ver)


Embarazo


Es el pago que abona ANSES a las mujeres embarazadas. Se abona desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, y se encuentra supeditada a la inscripción en el Programa SUMAR (a excepción de las Trabajadoras del Servicio Doméstico, las Trabajadoras de Temporada y las Monotributistas Sociales), y el cumplimiento de los controles médicos establecidos por el Programa.

Cronograma 2019 (click para ver)


Asignación PRENATAL

Cobro mensual, durante los meses de gestación, hasta el mes en el que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Cronograma 2019 (click para ver)


Desempleados


El trabajador en relación de dependencia que es despedido, tiene derecho a la Prestación por Desempleo.
Esta prestación se abona a toda persona que se encuentra sin empleo a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo la cantidad de cuotas varía de 2 a 12.

próximamente cronograma 2019 (click para ver)


Jubilados y pensionados montos menores


El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) brinda prestaciones que cubren las contingencias de vejez e incapacidad. Generalmente ANSES divide en dos los pagos. Actualmente, primero cobran aquellos que perciben montos inferiores a $10580. 

Cronograma 2019 (click para ver)


Jubilados y pensionados montos mayores


El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) brinda prestaciones que cubren las contingencias de vejez e incapacidad. Desde aquí podrá conocer las fechas de los que cobran los montos mayores a $10580.-

Cronograma 2019 (click para ver)


Pensiones no contributivas


Las PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Para conocer cómo acceder a una pensión no contributiva de madres de 7 hijos o más, por discapacidad o vejez

próximamente cronograma 2019 (click para ver)


Trabajadores


Desde el año 2008, la Argentina cuenta con el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este régimen previsional es público, solidario e integral, es decir que sus prestaciones son financiadas a través de recursos provenientes, en gran parte, del pago de aportes previsionales y contribuciones que realizan los trabajadores en actividad.
Todos los trabajadores en relación de dependencia realizan un aporte del 11% de su remuneración mensual, que le permitirá, entre otras cosas, el cobro de su jubilación futura.

próximamente cronograma 2019 (click para ver)



Write a comment...
0 awesome comments!

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo